Buscar
Iniciar Sesión
Suscripción
Suscripción -
  1. USUARIO FREE
    Visualización limitada en el foro
  2. USUARIO SILVER
    Visualización ilimitada en el foro
  3. USUARIO GOLDEN
    Visualización ilimitada en el foro
  4. USUARIO BLACK
    Visualización ilimitada en el foro
Usuario actual: INVITADO

NIO fabricaba coches eléctricos. Ahora acaba de lanzar su primer smartphone, el NIO Phone


  • 0
  • 577
© Skynet Copyrights
  • Este móvil cuenta con especificaciones y precio de gama alta, y de momento solo se comercializará en China

  • Dispone de un botón especial que ofrece opciones específicas para propietarios de coches eléctricos NIO
     

    El fabricante de coches eléctricos NIO lleva algún tiempo tratando de convertirse en una marca de primer nivel. La llegada sus vehículos a Europa planteaba un curioso modelo de suscripción, y desde luego su apuesta, ser algo así como la Xiaomi del coche eléctrico en Europa, era prometedora. Por ahora está fracasando estrepitosamente, pero sus responsables han dado la sorpresa y ahora amplían la apuesta: si los coches eléctricos no cuajan, no pasa nada: hagamos un smartphone.
    Un móvil muy ligado a sus coches. William Li, CEO de la firma, presentó el NIO Phone en Shanghai, y lo hizo destacando las opciones que estos móviles tendrán a la hora de ser utilizados con coches: según CNBC tendrá un botón especial que actúa como llave para el coche. De hecho, se podrán controlar varios coches con un único móvil o desbloquear un coche cuando éste esté apagado. A pesar de estar especialmente pensado para propietarios de sus coches, estará disponible "para todos los consumidores en China", afirmó Li.
     

    Especificaciones prometedoras. Este smartphone cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,81 pulgadas con resolución de 3.088 x 1.440 px, brillo máximo de 1.800 nits y soporte de tasa adaptativa de refresco de 1 a 120 Hz. El SoC es el potente Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, y dispone de configuraciones con hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB de capacidad. 

    Cuenta con tres cámaras con sensores de 50 Mpíxeles (principal IMX707, ultra gran angular IMX766 y telefoto) IMX890 y zoom óptico de 2,8x. Además integra una batería de 5.200 mAh con carga rápida hasta 66 W con cable y 50 W inalámbrica. Por último, cuenta con la certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua.

    Nio1

    El NIO Phone quiere competir con el iPhone (y con Huawei). William Li indicó que este smartphone basado en Android será 150 dólares más barato que el dispositivo equivalente de Huawei. Esta firma acaba de lanzar su Mate 60 Pro, y en NIO parecen tener claro que quieren competir con esta firma y, como Li señaló en una entrevista en 2022, con Apple y sus iPhone.

    Directo a la gama alta. El NIO Phone tendrá un precio de partida de 6.499 yuan (832 euros) para el modelo de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, pero habrá una versión de 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento por 7.499 yuan (961 euros). Los móviles comenzarán a entregarse el próximo 28 de septiembre.
     

    Sin planes para Europa. Li indicó que NIO no tiene planes para ofrecer el smartphone en EUropa, al menos no hasta que el mercado crezca. El fabricante ya está presente en cinco países europeos, incluido Alemania, y según su CEO primero deben centrarse en el desarrollo de servicios locales para sus coches. La firma, eso sí, está teniendo en cuenta las potenciales medidas que pondrán obstáculos a la venta de vehículos eléctricos chinos en el viejo continente.

    A NIO no le va muy bien. Como señalan en Reuters, las cuentas de momento no van especialmente bien en la empresa china, que en sus últimos resultados financieros tuvo pérdidas de 6.120 millones de yuan (784 millones de euros), cuando en el mismo trimestre del año anterior había perdido 2.750 millones de yuan (352 millones de euros).

    Pero tiene margen de maniobra. La empresa cuenta aún con una caja de 4.300 millones de dólares tras recibir una inversión de 1.100 millones de dólares de CYVN Holdings. Hay aparentes signos de recuperación tras la caída de ventas en la primera mitad del año: en agosto las entregas de vehículos crecieron un 81% gracias a la popularidad de su SUV, el ES6, que ha sido mejorado. De hevho, vendió 94.352 vehículos en los primeros ocho meses del año, un 31,9% más que en el mismo periodo de 2022.

Anterior post El iPhone 15 vale casi lo mismo en todos los países. Pero en España es tres veces más caro que en EEUU
Siguiente post Xiaomi Redmi Note 13 Series: más premium que nunca con hasta 200 megapíxeles y diseño propio de gama alta
Comentarios 0
SI USTED DESEA INTERACTUAR CON EL TEMA EN EL BLOG DE SKYNET ES NECESARIO QUE SE REGISTRE O INICIE SESIÓN

INICIAR SESIÓN