Buscar
Iniciar Sesión
Suscripción
Suscripción -
  1. USUARIO FREE
    Visualización limitada en el foro
  2. USUARIO SILVER
    Visualización ilimitada en el foro
  3. USUARIO GOLDEN
    Visualización ilimitada en el foro
  4. USUARIO BLACK
    Visualización ilimitada en el foro
Usuario actual: INVITADO

MWC 2023: qué empresas estarán y todo lo que esperamos del gran evento de telefonía móvil


  • 0
  • 176
© Skynet Copyrights

En pocos días comenzará el Mobile World Congress 2023, una feria que tras el parón de 2020 y una tímida vuelta en 2021 volvió el año pasado para tratar de recuperar el brillo del pasado.

Estamos desde luego ante el que es uno de los grandes eventos tecnológicos del año y el más importante en el ámbito de la telefonía móvil. ¿Qué esperamos del MWC 2023? Es sin duda un buen momento para hablar de todo ello.
Fechas. El año pasado el MWC 2022 ya recuperó sus fechas de celebración tradicionales, y este año sigue esa misma tradición que cita a la industria a finales del mes de febrero. El MWC 2023 tendrá lugar en Barcelona desde el 27 de febrero hasta el 2 de marzo, aunque como siempre habrá eventos durante los días anteriores. De hecho, ya hay eventos confirmados para el mismo domingo 26.
 

Samsung. El fabricante presentó hace unos días tanto el espléndido Galaxy S23 Ultra como el resto de la familia Galaxy S23, y su presencia en la feria seguramente sirva para conocer más de cerca estos terminales.No hay datos sobre si la firma presentará novedades, pero en diciembre de 2022 ya se filtró el Galaxy A54, que podría lanzarse para reforzar esa parte de su catálogo.

OnePlus. Como en el caso de Samsung, este fabricante ya anunció el OnePlus 11, su gran apuesta para 2023, y de nuevo se espera que use el Mobile World Congress como escaparate para este dispositivo. Es probable que también podamos conocer más de cerca su OnePlus Pad, pero probablemente la gran estrella en este caso sea el móvil conceptual del que ya han publicado información oficial.

Motorola. Este fabricante ha estado relativamente tranquilo las últimas semanas, pero aprovechó el CES para presentar su peculiar Motorola ThinkPhone, pensado en trabajar de forma muy estrecha con ordenadores ThinkPad. a está a la venta en España, pero a buen seguro podremos verlo en más detalle también en el MWC 2023. Es posible que el Moto X40 presentado en China en diciembre pueda ser presentado globalmente en el evento.

Honor. Estos días analizábamos el Honor Magic5 Lite —hay teaser que apunta a la más que probable aparición de la versión Pro—, pero lo que es probable es que la firma aproveche este evento para presentar globalmente su Honor Magic Vs, el segundo plegable de su historia. Ya fue presentado en China en noviembre, pero será el primero en venderse fuera de esas fronteras.

Xiaomi. Como en el caso de Honor, la firma ya presentó en China en diciembre sus nuevos buques insignia, los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro —y quizás, el Xiaomi 13 Lite—. Todo apunta a que el MWC 2023 supondrá la puesta de largo de estos modelos en el mercado global.

Huawei. La firma más castigada por la guerra comercial sigue defendiendo su división móvil, y aunque no se sabe si aprovechará para presentar nuevos smartphones o dispositivos, la empresa confirmó hace semanas que su presencia en el MWC será muy importante. "Este será el año más grande de Huawei" en la feria, comentó un portavoz.

Realme. La firma presentó recientemente su Realme GT Neo 5, y se espera también que el MWC sirva para que el fabricante chino lance este terminal de forma amplia, aunque quizás con otro nombre: Realme GT3.

Oppo. No está nada claro que Oppo vaya a presentar novedades, pero lo que es seguro es que allí desplegará —y nunca mejor dicho— todo el potencial del Oppo Find N2 Flip, su nuevo plegable.

Más novedades. Hay desde luego otras protagonistas del panorama de la movilidad que podrían dar que hablar. Entre ellas están Nokia o Nothing, aunque en ambos casos no parece que haya grandes novedades a la vista. También habrá sitio para otras soluciones como portátiles, relojes inteligentes o pulseras cuantificadoras. 

Marcianadas. De hecho el MWC 2023 suele ser escenario perfecto para que pequeñas y grandes empresas saquen pecho con productos sorprendentes, prototipos y pruebas de concepto que en ese escenario pueden calar más o menos hondo. Esperamos por ejemplo ver quizás el robot Cyberone de Xiaomi, y a buen seguro habrá ideas que representen un soplo de aire fresco en un segmento en el que cada vez resulta más sorprender.

La IA toma el relevo. Otro de los focos del MWC 2023 será probablemente el empuje de la inteligencia artificial, sobre todo en forma de esos motores generativos que están arrasando con todo. Aquí es probable que aunque se siga hablando de temas populares en pasadas ediciones —5G, metaverso, realidad virtual— haya especial interés por las opciones que plantean plataformas como ChatGPT en todos nuestros dispositivos.

Anterior post Adiós a los problemas de cobertura: este "módem" Bluetooth permite enviar mensajes vía satélite
Siguiente post Xiaomi 13 Lite: el nuevo gama media de Xiaomi es un peso pluma cargado Hz y megapíxeles
Comentarios 0
SI USTED DESEA INTERACTUAR CON EL TEMA EN EL BLOG DE SKYNET ES NECESARIO QUE SE REGISTRE O INICIE SESIÓN

INICIAR SESIÓN