Buscar
Iniciar Sesión
Suscripción
Suscripción -
  1. USUARIO FREE
    Visualización limitada en el foro
  2. USUARIO SILVER
    Visualización ilimitada en el foro
  3. USUARIO GOLDEN
    Visualización ilimitada en el foro
  4. USUARIO BLACK
    Visualización ilimitada en el foro
Usuario actual: INVITADO

Apple, a la caza de Qualcomm: ya están trabajando en su propio módem 5G, según Bloomberg


  • 0
  • 137
© Skynet Copyrights

Apple quiere cambios importantes en su hardware a partir de 2025. Uno de los puntos clave en el funcionamiento de sus dispositivos es el control de sus chips. Los Mac ahora montan los chips M, los iPhone y iPad funcionan con los A. Incluso los AirPods funcionan con chips propios de audio.

En el caso de los iPhone, son varios los componentes que recaen en manos de otros fabricantes. Sin ir más lejos, el módem. Según adelanta Bloomberg, Apple está trabajando en su propio módem para remplazar el actual de Broadcom.
 

Otro paso más en el control total del hardware

Pantallas de LG o Samsung, sensores de cámara Sony... hay mucho de otros fabricantes en los iPhone actuales. Pese a estar fabricados en el proceso de TSMC, los chips A Bionic sí son propietarios de Apple, y en buena parte responsables del funcionamiento que tienen los iPhone.

Apple está trabajando en un nuevo chip interno para alimentar la conectividad celular, en concreto, WiFi y Bluetooth. Actualmente el chip encargado de estos dos puntos viene a manos de Broadcom, y Apple quiere tener control total sobre el mismo a partir de 2025.

iPhone

La ambición no acaba aquí. Según la fuente, Apple también quiere desarrollar sus propios módems móviles para remplazar a los de Qualcomm. No solo controlar el chip encargado de Bluetooth y WiFi, sino también el módem 5G. Todo apunta a que los iPhone Pro "o Ultra" de la generación de 2024 o 2025 serán los primeros en implementarlo, para posteriormente incorporarlo a todos los miembros de la familia.
 

El objetivo de Apple es crear un chip que integre estas tres capacidades (conectividad móvil, WiFi y Bluetooth), en lugar de componentes por separado. Esto podría suponer un importante ahorro de espacio dentro del chasis iPhone, liberando espacio para mejorar componentes como la batería o la cámara.

Actualmente, Apple es el mayor cliente de Broadcom y supuso cerca de un 20% del total de los ingresos del fabricante al cierre del último año fiscal. Algo similar sucede con Qualcomm, en la que el 22% de las ventas del pasado curso vinieron a manos de Apple. En Cupertino quieren reducir esta dependencia y acabar recorriendo un camino de forma independiente.

La transición sería lenta y es que, una vez implementado por primera vez el chip en 2025 y en tan solo algunos modelos, serían necesarios, al menos, tres años para un salto completo hacia los chips propios.

Anterior post Motorola ThinkPhone: el primero de su especie es una bestia de peculiar diseño
Siguiente post Siete años después, el Fairphone 2 dejará de recibir actualizaciones. No deja en buen lugar al resto de fabricantes
Comentarios 0
SI USTED DESEA INTERACTUAR CON EL TEMA EN EL BLOG DE SKYNET ES NECESARIO QUE SE REGISTRE O INICIE SESIÓN

INICIAR SESIÓN